miércoles, 10 de agosto de 2016

Línea Directa de MB

Ha llegado el post que todos estábais esperando, os vamos a enseñar y recordar uno de los juegos de mesa más top de los 90: Línea Directa


En el año 1995 coincidiendo con la época más insufrible del ser humano, la adolescencia pura y dura, apareció este bendito juego que nos enamoró. Estos días hemos encontrado los restos del juego de mesa que marcó un antes y un después en nuestra vida, no está entero, falta el tablero y seguro que alguna tarjeta...



No se trataba de cualquier chorrada, no era el Tragabolas que molaba pero al final te cansabas, tampoco era el Hundir la flota... ¡menudo tostón!... la mecánica del juego era saber, entre un montón de macizos, quién era TU ADMIRADOR SECRETO. Y esto amigos es muy serio.

Para conocer a los maromos en cuestión había un montón de tarjetitas con sus caras y su nombre escrito en cada una de ellas, todos tienen cara de llamarse Jake o William o Andrew pero en España barremos para casa que da gloria:



Pero... ¿Cómo contactar con estos tipos? Aquí está la clave del juego, el famoso teléfono rosa. Cada uno tenía su número de teléfono escrito en las tarjetas con su cara... tenías que llamarles y ellos te iban dando pistas del estilo de "No está en el gimnasio" o "no lleva gafas"... parecido al "Quién es quién" de toda la vida.



Nuestro teléfono rosa ya no funciona, esto es un drama enorme, pero nos lo quedamos de recuerdo.
En el juego también había un papelito y una carpetilla para ir tachando hasta averiguar el nombre del admirador por descarte.


Una última mención a las mejores tarjetas del juego, que te podían tocar en cualquier momento:


Esperamos que os haya traído buenos recuerdos y si ansiáis volver a jugar tenéis que saber que existen varias versiones más actuales del juego, como esta casi igual pero con un teléfono más moderno o incluso este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario