lunes, 8 de agosto de 2016

Happy Meal de McDonalds

El menú infantil más famoso del mundo se caracteriza por incluir un juguete dentro de una cajita con comida, está dirigido a niños pero los mayores a veces también picamos


En 1979 el publicista Bob Bernstein se encargó de diseñar la famosa cajita del menú infantil y aportar la idea del regalito adjunto. Bob se inspiró en las cajas de cereales viendo como su hijo de 9 años desayunaba todos los días los mismos sin rechistar, pensó: "los niños necesitan hacer algo mientras comen, estar entretenidos" y ¡magia potagia!

Así fue el primer Happy Meal y el regalo podía ser un libro, unas gomas de borras, unos lápices o una billetera infantil.

A pesar de vivir en una ciudad muy pequeña (sin McDonalds y sin Burger King hasta hace relativamente poco) nosotros solíamos pasar los veramos en Oviedo y es muy probable que nuestro primer Happy Meal lo comiésemos en el McDonalds de la Calle Uría... también es muy probable que muchos de los regalitos que aún conservamos los consiguiésemos allí:

Monedero con la cara del payaso, creemos que este es el regalo más antiguo que tenemos, está fechado en 1990.

También tenemos esta Barbie, no viene fechada pero al ser la Barbie Vacaciones en el mar (que podéis ver aquí) imaginamos que fue una campaña para su lanzamiento en 1993.


Happy Meal ha regalado muchas veces cosas de Hello Kitty, esta fue una de ellas.


Estrenamos el siglo con la llegada a McDonalds de Betty Spaghetti, al igual que con la Barbie anterior, aprovecharon el lanzamiento de esta muñeca para hacer una versión más pequeña para el Happy Meal. Si no la hubiéramos sacado de su plástico original ahora podríamos venderla por 4 eurazos como esta persona.



Este regalo no lo entendemos muy bien pero nos hace bastante gracia, no tenemos ni idea de fechas.


En 2004 tuvieron una de las mejores ideas que hasta la fecha, regalaron pequeñas máquinas con juegos clásicos muy básicos pero a nosotros nos hizo mucha ilusión tener nuestra maquinita de SEGA con el Sonic. ¡Y funciona!

En el mismo año se estrenó la peli de Los Increíbles con este spot:



Nosotros tenemos aun este muñequito que funciona todavía.


Este pollito es de la peli Chicken Little, llegó a nuestra casa allá por el 2005.


La tecnología punta llegó a McDonalds con el IDog, unos perritos robóticos que... ¡no hacían casi nada!


Terminamos con el descubrimiento de esta gorra que está nueva y, aunque imaginamos que no fue un regalo de Happy Meal, en algún momento nos la dieron y nos encaja para terminar este post.

¡Gracias por leernos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario