jueves, 11 de agosto de 2016

Cosas del Cole

Este es un post dedicado a esas pequeñas cosas que seguramente todos hemos usado para el cole


Parece ser que en nuestra infancia no había mucha variedad de productos, todos usábamos más o menos las mismas cosas y en cuanto a material escolar la cosa no iba a ser menos...


Los cuadernillos Rubio se han convertido en grandes clásicos, aprender caligrafía con ellos y sus preciosas frases era un trance por el que todos pasamos en algún momento.


Las tijeras de punta redonda que todos teníamos en diferentes colores., lo que se dice cortar no cortaban demasiado pero eran las primeras que nos dejaban usar.



El lápiz-chuleta de la tabla de multiplicar, muy útil para aquellos que siempre hemos odiado las mates. La parte negativa era que el lápiz había que sacarle punta y poco a poco te ibas quedando sin chuleta...



Los cuadernos de dos líneas, antes de escribir con boli todos practicábamos con lápiz y solo unos pocos elegidos podían pasarse a boli. Para lucir todos tus deberes de natu o soci había multitud de diseños de cuadernitos que te hacían la cosa más llevadera.


Las mini-grapadoras, exactamente igual que las tijeras, funcionaban una de cada 10 veces que intentabas grapar algo. ¡Pero eran muy monas!


Los bolis de colorinchis, legendarios bolígrafos con múltiples colores con los que pensabas que tu vida ya estaba solucionada para siempre... verde, azul, rojo, amarillo... ¡y todo en el mismo boli! ¡inventazo!



Los sacapuntas originales, en los 90 pasamos de los aburridos sacapuntas grises de metal a los divertidos y originales sacapuntas de formas variadas. Un ratón, un hornos con un pollo dando vueltas... ¡cuanto más complicado más guay eras!

¡Hasta pronto amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario